Cirugía Oncológica del Aparato Digestivo

Cirugía oncológica del colon y recto

Solución quirúrgica ante problemas como tumores benignos y malignos, la enfermedad inflamatoria del colon, los vólvulos y algunos casos muy seleccionados de dolicomegacolon asociado al estreñimiento severo.

Cirugía del hígado, vías biliares y páncreas

Los casos quirúrgicos mas frecuentes en esta sub-especialidad son los tumores hepáticos o pancreáticos, las lesiones de la vía biliar o los cálculos que han migrado a la vía biliar.

Cirugía de esófago y estómago

El estomago es el órgano en donde empieza la digestión de los alimentos.
Los tumores gástricos benignos y malignos y la enfermedad de reflujo gastroesofágico son enfermedades que requieren generalmente la participación del cirujano en su tratamiento.
Los equipos médicos que operan estomago y esófago deben ser altamente capacitados y tener experiencia en el manejo de estas condiciones.
.

Cirugía del retroperitoneo

El retroperitoneo es la zona mas posterior de la cavidad abdominal. En ella pueden aparecer tumores benignos y malignos, que en todos los casos requieren de un equipo quirúrgico para su tratamiento. Los equipos médicos que realizan cirugía de retroperitoneo deben tener gran experiencia en cirugía compleja y capacitación constante.