Cirugía de día

Cirugía de día comprende procedimientos quirúrgicos de baja complejidad, que requieren una anestesia y un tiempo operatorio de corta duración

Cirugía de pared abdominal

Las hernias son defectos en las paredes corporales, la pared del abdomen por ejemplo. A través de estos defectos (túneles, orificios) se pueden exteriorizar las estructuras y tejidos del interior del cuerpo, por ejemplo grasa peritoneal o intestinos. El paciente experimenta dolor o discomfort en el lugar donde le aparecen estos bultos, generalmente cuando se para o hacer fuerza. También las hernias pueden complicarse cuando el orificio o hernia es muy pequeño y aprieta como un anillo a las estructuras que salen a través de ella, y entonces estas ya no pueden regresar a la cavidad abdominal, a veces inclusive la presión en el anillo es tan intensa que la irrigación de lo que sale por la hernia se detiene y con las horas esta estructuras se mueren, causando cuadros muy graves para los pacientes.

Cirugía de vesícula biliar

Los cálculos pueden ocasionar molestias como dolor en el lado derecho del abdomen o en la boca del estómago. También los cálculos pueden ocasionar complicaciones graves como infección biliar o inflamación del páncreas.

El tratamiento para los cálculos biliares es la extirpación completa de la vesícula biliar, que se puede hacer por vía laparoscópica.